Ruta de navegación

Menú de navegación

Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI)

Titulo - Oficina de Libre acceso a la información pública

Oficina de Libre acceso a la información pública (OAI)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI) surge en el marco de la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y el Decreto No. 10-05 que crea su Reglamento de aplicación, como la figura dentro de entidades de la administración pública que se encarga de brindar apoyo a las entidades y personas que puedan tener interés en conocer y solicitar la información pública del Estado Dominicano.


OAI - Contenido

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Procurar una gestión eficiente y transparente en la administración, difusión y acceso a la información pública que se encuentra disponible a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

 

Definición RAI

El Responsable de Acceso a la Información brinda asistencia a los interesados para tramitar y facilitar las informaciones requeridas.

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completa el formulario de solicitud a través de los canales establecidos (Formulario SAIP)
  • Se procede a la revisión la solicitud.
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según el objeto, se solicita la información a las áreas correspondientes del CEI-RD. En caso de no ser el CEI-RD la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Responsable - OAI

Contacto Responsable de Acceso a la Información

Anel Lluberes
Responsable de Acceso a la Información Pública (RAI)
Telefono: 809-530-5505 ext 304
Dirección: Av. 27 de Febrero esq. Av. Gregorio Luperón, frente a la Plaza de la Bandera, Santo Domingo, R.D
Correo: anellluberes@prodominicana.gob.do

Tipo Descripción Fecha Tamaño

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas. Puede llenar su solicitud en el siguiente link.