La República Dominicana ofrece múltiples oportunidades de inversión como resultado de una amplia variedad de factores que han elevado la competitividad, convirtiéndola en un destino integral para los negocios.
Estratégica ubicación geográfica. Su ubicación, en el mismo centro del Caribe, ha convertido a la República Dominicana en un importante punto de enlace comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de Latinoamérica, ofreciendo acceso preferencial a más de 1,200 millones de consumidores por vía de tratados de libre comercio con los Estados Unidos y Centroamérica, a través del DR-CAFTA y con la Unión Europea, a través del Acuerdo de Asociación Económica (EPA).
Sólido marco legal e incentivos. La República Dominicana cuenta con un gobierno que favorece la inversión extranjera directa (IED), a través de un sólido marco legal, que no sólo ofrece seguridad jurídica a los inversionistas, sino que, ofrece un conjunto de incentivos y exenciones fiscales que les garantizan mayor rentabilidad a sus inversiones, al tiempo que generan empleos dignos, dinamizan la economía y promueven el desarrollo del país.
Avanzada infraestructura. El país cuenta con una infraestructura física amplia, desarrollada y ajustada a los requerimientos de una sociedad enfocada hacia la producción y comercialización de bienes y servicios. Su red de carreteras es una de las mejores de la región, enlazando, prácticamente, todos los destinos del país. También, cuenta con un sistema de aeropuertos y puertos modernos, extensos y eficientes. De acuerdo con el último Reporte Global de Competitividad 2019-2020, del Foro Económico Mundial, el país ocupa el primer lugar en la región en infraestructura de transporte, donde destaca por la conectividad y la calidad de la red vial. A su vez, su avanzada y confiable infraestructura de telecomunicaciones constituye una de sus principales ventajas competitivas.
Riqueza y variedad de recursos naturales. En la República Dominicana se conjugan una diversidad de atractivos recursos naturales, como sus bellas playas, fértiles suelos, cálido clima y yacimientos minerales, que nos hace un lugar idóneo para explorar e invertir.
Estabilidad económica, social y política. La seguridad jurídica, el dinamismo económico y el atractivo clima de negocios continúan haciendo de la República Dominicana el destino por excelencia de atracción de Inversión Extranjera Directa de la región y una de las economías más vibrantes de Latinoamérica y el Caribe.
Talento humano. La República Dominicana apuesta a un futuro que se construye con talento humano competitivo, sostenibilidad ambiental e innovación tecnológica como el camino que guía hacia el desarrollo; así pues, ProDominicana se complace en brindarle toda la colaboración, acompañamiento y asistencia necesaria para el desarrollo de sus negocios en el país.