"

En aras de fomentar la transparencia, la institucionalidad, la seguridad jurídica, el clima de negocios y promover las exportación e inversión en el país, ProDominicana y FINJUS firman alianza.

Santo Domingo. - Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), acordaron desarrollar, fortalecer y consolidar proyectos generadores de capacidades técnicas para comprender el clima de exportaciones e inversiones del país, así como el reforzamiento de la seguridad jurídica para inversionistas extranjeros.

Ambas instituciones se comprometieron a impulsar y promover programas conjuntos de capacitación; identificar acciones y proyectos coordinados de cooperación internacional y alianzas estratégicas. De igual manera, intercambiarán publicaciones y espacios de participación en medios, para la difusión de las oportunidades del comercio internacional de la República Dominicana.

Riveiro, indicó que “estamos innovando constantemente proyectos que cumplan con los intereses de la institución y que promocionen y fomenten las inversiones y exportaciones de la República Dominicana, con el fin de dinamizar la economía y brindar calidad de vida y bienestar a los dominicanos”.

Mientras que, Servio Tulio Castaños Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, consideró que “estamos en el momento idóneo para la suscripción de este acuerdo con ProDominicana, para gestar los procesos de transformaciones y mejoras para continuar impulsando la promoción de nuestras bondades y potencialidades como país, fomentar la inversión, el clima de negocios y la competitividad, con el fin de sentar las bases para la prosperidad en todos los sectores nacionales”.

Sobre el acuerdo

El acuerdo está enmarcado en la visión de colaboración que impulsa la gestión actual de ProDominicana. Como parte de la perspectiva de que las alianzas estratégicas motorizan el bienestar, tal como se indica en el Objetivo número 17 de Desarrollo Sostenible.

Para más información: 

Dirección de Marketing y Comunicaciones 

809-530-5505 ext. 208  

"
+