"

República Dominicana instaura sección comercial en Qatar 
 Santo Domingo. - Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y su excelencia, el embajador dominicano Georges Bahsa dejaron instaurada la oficina de representación comercial de la República Dominicana en la Embajada Dominicana de Qatar, cuyo representante designado es el señor Alexander Sarante.  

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro se mostró optimista con la inauguración de esta sección comercial para continuar abriendo oportunidades de exportación e inversión con Qatar, país con el que sostenemos 15 años de relaciones diplomáticas.  

En este sentido, indicó que “hace justamente un año se realizó la primera misión para presentar oportunidades de negocios en el marco de la celebración de la Semana Dominicana. En el mes de marzo de 2022, participamos como país en la Exposición Ferial para el sector agrícola industrial denominada “AgriteQ” y ya empezamos a ver los resultados concretos de estos esfuerzos. Las exportaciones dominicanas eran nulas, y hoy estamos experimentando un crecimiento de 13,062%. Los productos que exhiben un crecimiento interanual importante son los cigarros “Puros”, los artículos de joyería, ron, productos de belleza, café, textiles, macadamia, entre otros. 

Por su parte, el embajador dominicano en Qatar, Georges Bahsa señaló las amplias oportunidades de inversión, así como los esfuerzos desplegados por la embajada para colocar los productos dominicanos de alta calidad para un mercado de gran poder adquisitivo y lograr mejorar las condiciones logísticas que nos permitan potenciar distintos sectores.  

“Como embajador conocedor de esta región, tengo el compromiso de fortalecer las relaciones existentes aprovechando el interés que han demostrado las autoridades cataríes quienes han visitado por primera vez la República Dominicana en dos ocasiones este año. Asimismo, debo reconocer la apertura de los sectores público y privado en invertir en nuestra nación en sectores como el turismo, la parte inmobiliaria, energía, infraestructura, zonas francas, entre otras”.   
Finalmente, Riveiro dijo que la apertura de esta sección comercial responde al Plan de Promoción Comercial que se ha implementado con el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de las medidas y acciones previstas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y del eje 2 de la política exterior del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Para más información:      
Dirección de Marketing y Comunicaciones
809-530-5505 ext. 208     
www.prodominicana.gob.do


"


+