"



ProDominicana y el Clúster de Mango Dominicano apuestan a la exportaciónnde Mango

nn

Santo Domingo. - Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centronde Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y RafaelnEnrique Leger, representante de Clúster del Mango Dominicano, sostuvieron unnencuentro con el objetivo de conversar sobre la situación y estrategias para elnposicionamiento del mango de la República Dominicana.

nn

Biviana Riveiro expresó que su interés es trabajar en conjunto paranllevar a cabo los programas de trabajo que corresponden implementar para que elncrecimiento exponencial que ha tenido el cultivo de Mango en los últimos 15naños, no se interrumpa, sino que continúe en aumento.

nn

“Como país hemos priorizado las exportaciones y la promoción de nuestrosnproductos locales como lo establece el Plan Nacional de Fomento a lasnExportaciones, lo que implica no solo la transformación de la culturanexportadora, sino trabajar de la mano con cada organización como el clúster asíncomo con cada productor nacional para colocar sus productos en mercadosninternacionales”, explicó Riveiro.

nn

Durante el encuentro organizado por representantes del Clúster de Mangony representante de toda la cadena productiva del sector privado y que con elnapoyo de las instituciones oficiales del sector agropecuario  y de los organismos Internacionales ligados aneste sector crearon la Estrategia Competitiva del Mango Dominicano, la cualnconsiste  en desarrollar variasniniciativas como: la imagen de alta calidad del mango dominicano, la oferta denuna fruta de alta calidad, la comercialización de los nichos de alto valor paranEuropa, Estados Unidos y mercados incipientes, así como los procesos de valornagregado a partir de la fruta.

nn

De su lado, Rafael Leger indicó que el próximo paso es crear mesas dentrabajo permanente entre ambas instituciones, así como otras importantes paranel sector, con el objetivo de continuar fortaleciendo las estrategiasnplanteadas durante el encuentro y dar seguimiento al proceso de producción,nselección y empaque de las frutas, así como la comercialización, adaptación denlas condiciones imperantes”.

nn

Vale destacar que las exportaciones dominicanas de guayabas, mangos ynmangostones en el período ene – sept. 2021 equivalen a US$ 22.29 millones. Elnmango de la República Dominicana tiene como principales destinos, Reino Unido,nPaíses Bajos y Estados Unidos, por lo que se seguirá trabajando en esosndestinos, así como mercados emergentes que está identificando y trabajandonProDominicana, como es por ejemplo el mercado ruso.

nn

 

nn

Domingo 24 de octubre 2021

nn

 

nn

Para másninformación:    

nn

Dirección de Marketing y Comunicaciones    

nn

809-530-5505 ext. 208

nn

comunicaciones@prodominicana.gob.do

nn

 

nn

 

"
+