""


Culmina con éxito Feria Mundial Alimentaria Moscú 2021 con gran interés hacia los productos dominicanos
 
Santo Domingo. - Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), resaltó el interés hacia la oferta exportable dominicana suscitada en la feria alimentaria World Food Moscow, celebrada en Rusia del 21 al 24 septiembre 2021.
 
World Food Moscow es la exposición y conferencia para la industria de alimentos y bebidas más importante de Rusia. La República Dominicana participó invitada por la empresa organizadora Hyve Group, con una representación del sector agroindustrial y manufactura, así como ron, tabaco y derivados.
 
El pabellón de República Dominicana ha registrado, como de costumbre en todas las ferias, una importante afluencia de público y nos clasificaron como uno de los stands más interesantes, completos y divertidos por parte de profesionales llegados de las regiones rusas. Y es que la calidad de los productos dominicanos se ha ganado predilección de los rusos. Entre esos productos podemos citar: mangos, piña, aguacate, pulpa congelada, cocoa en polvo, café, ron, galletas de soda, entre otros.
 
Riveiro valoró la oportunidad que representa Rusia para las exportaciones dominicanas: “La diversidad del mercado ruso abre infinidad de posibilidades para los bienes y servicios de nuestros exportadores, sobre todo ahora que iniciarán nuevos vuelos comerciales y de carga directos desde RD a Rusia, se espera que los intercambios comerciales incrementen de forma exponencial” agregó Riveiro.
 
El intercambio comercial de la República Dominicana con Rusia entre 2015 y julio 2021 asciende a US$664.0 millones. De éstos, las exportaciones dominicanas representaron el 8.9%. Durante esta feria se realizaron acercamientos comerciales con los exportadores presentes logrando una expectativa de negocios ya confirmadas a cerca de US$6 millones de dólares.

En el marco de la feria, el equipo de exportación de ProDominicana tuvo la oportunidad de realizar encuentros individuales con exportadores e inversionistas; encuentro con la directora general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA), Tatiana Moshkova. Los representantes de ProDominicana visitaron además la empresa Green Fields, quienes son los mayores importadores de frutas exóticas. En la actualidad, están haciendo negocios con exportadores dominicanos de mango y piña.
 
Durante la World Food Moscow, RD exhibió productos de más de 15 empresas dominicanas entre las que podemos mencionar: Ely Import & Export, ProAgroDominicana, Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), Industrias Banilejas (INDUBAN), Fruitganic, Sylvan Foods, Azukar Gourmet, Color Café, Baldom, Bon Agroindustrial, Little Island Honey, Definite Chocolat, Grupo Bocel, Hey Shuga, José Lantigua Export, Freshpack Agricultural Products.

Martes 28 de septiembre, 2021
Para más información:     
Dirección de Marketing y Comunicaciones     
809-530-5505 ext. 208    
www.prodominicana.gob.do

""
+