"
Santo Domingo. - Una delegación del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), encabezada por su Directora Ejecutiva, Biviana Riveiro, forma parte de la Misión Comercial que busca potenciar las oportunidades de intercambio entre exportadores locales y compradores de los Estados Unidos.

En el marco de la misión, la delegación de ProDominicana sostuvo encuentros con empresas multinacionales para fortalecer la capacidad de innovación del sector exportador del país. Asimismo, se exploraron oportunidades de sinergias con empresas como Tesla y Amazon, así como con la Cámara Hispana de Comercio 

“Estamos agotando una agenda en torno a tres objetivos fundamentales. Por un lado, identificar nuevas oportunidades de exportación a los Estados Unidos; en segundo lugar, estrechar lazos con empresas multinacionales exitosas y finalmente, fortalecer los vínculos comerciales con el gobierno estadounidense”, explicó Biviana Riveiro.

Vale destacar que Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana. Con el objetivo de explorar nuevas formas de intercambio entre ambas naciones, Riveiro estuvo acompañada por el director de exportaciones, Jaime Licairac y la directora de relaciones internacionales, Maritza Bello. el equipo tuvo la oportunidad de realizar encuentros individuales con personalidades, como el secretario de estado, John Wobensmith; Leonel Mateo Hernández, del equipo comercial de la Embajada Dominicana en USA; con representantes de la cámara Hispana de Comercio de Maryland; encuentro con representantes de la División de Planeación y Desarrollo Económico del Distrito de Columbia.

Entre las actividades para promover los productos de la oferta exportable dominicana se celebró una noche de cigarros y ron en los jardines de la residencia oficial de la República Dominicana. En el evento, los asistentes degustaron los cigarros puros facilitados por Procigar y el ron de Brugal y Barceló.

Para más información:     
Dirección de Marketing y Comunicaciones     
809-530-5505 ext. 208    
www.prodominicana.gob.do



"
+